SEMANA2

Semana del 27 de Abril al 30 de Mayo

Guía 2

Duración:1 semana (27/04/2020-30/04/2020)

Áreas - Asignatura: Inglés-lecto escritura-Informática-Matemáticas-Ciencias Naturales-Ciencias sociales

Competencias:

  • Adaptabilidad:Capacidad para permanecer eficaz dentro de un medio cambiante, asícomo a la hora de enfrentarse con nuevas tareas, retos y personas
  • Capacidad crítica:Habilidad para la evaluación de datos y líneas de acción para conseguirtomar decisiones lógicas de forma imparcial y razonada.
  • Creatividad:Capacidad para proponer soluciones imaginativas y originales. Innovación eidentificación de alternativas contrapuestas a los métodos y enfoques tradicionales.

Objetivos:

  • Adaptar las actividades académicas al contexto familiar.
  • Reconocer diferentes medios comunicación, que puedan servir para continuar con el año escolar

Materiales o Elementos para el desarrollo de la actividad:

  • Guía 1
  • Diferentes dispositivos tecnológicos y medios de comunicación
  • Cuaderno y elementos escolares
  • Página web: https://sep7imos-iearm.webnode.com.co/
  • Correos de docentes titulares: felipe.montoya@ieangelarestrepomoreno.edu.co javier.ospina@ ieangelarestrepomoreno.edu.co Jorge.velasquez@ ieangelarestrepomoreno.edu.co

Contextualización:

  • Vivimos en un mundo global que nos lleva a tener en cuenta el cuidado de nuestro entorno y a trabajar en pro de mejorar el cuidado de lo que nos rodea o propiciar una coexistencia de diferentes agentes. Es imperativo reconocer nuestra responsabilidad frente a nuestro actuar y el cómo nos involucramos en el medio ambiente. Podemos usar diferentes medios de comunicación para informarnos frente a situaciones especificas que nos puedan afectar. Por medio de la conectividad en diferentes espacios globales, nos podemos nutrir de ideas y experiencias que nos puedan ayudar a mejorar nuestra relación con el medio ambiente. En este orden de ideas, es nuestro trabajo informarnos al igual que proponer formas de cuidar lo que tenemos y, es desde este punto, que debemos coger papel y lápiz o medios digitales para plasmar en diferentes idiomas y formas, lo que deseamos para nuestro planeta.

Configuración del correo institucional:

  • Descargar el listado de los correos asignados y cambiar la contraseña según el video que se encuentra a continuación.

Autoría Propia: https://youtu.be/eJOervvDauQ 

Nota: Este proceso es indispensable para seguir recibiendo información correspondiente al ejercicio de "clases en casa" y realizar sesiones en vivo (video conferencia).

Actividades de aprendizaje:

1. TRABAJO DE CIENCIAS NATURALES - (lunes)

Debido a la situación de pandemia por el Covid 19 (coronavirus) el hambre se vio reflejada en los animales observemos estos videos que dan evidencia de la situación de algunos de los animales en cautiverio.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=l0qgkujmukw

  • Observa bien los vídeos y has un análisis personal de lo que ves, tanto en los pingüinos como en los micos-
  • ¿En Colombia los perros callejeros sufrieron y sufren hambre en las calles, te diste cuenta de esta situación? Copia todo lo que has visto de nuestros animalitos callejeros.
  • Has un dibujo de 2 animales que sufren hambre en nuestro zoológico Santafé por la falta de visitantes y por el aislamiento.
  • Así como los animales los seres humanos más pobres de nuestra comunidad también padecen hambre escribe las situaciones más difíciles que conozcas de pobreza y hambruna de nuestros hermanos colombianos y venezolanos durante este aislamiento obligatorio por la pandemia.

·2.  Inglés - lecto escritura - (martes)

  • Realizar una lista (en Ingles) de 10 animales que están disfrutando del encierro de los humanos.
  • Selecciona 5 animales, y por cada animal, escribe 5 actividades que ellos pueden hacer. (las oraciones son afirmativas, usar el material de la semana pasada,

Usar el video que se envió, explicando la elaboración de oraciones afirmativas y negativas).

  • Selecciona un animal de lista previa y haz un dibujo de su hábitat.

Ejemplo: los pingüinos viven en la Antártida; el dibujo sería de rocas, bloques de hielo, el océano, ballenas en los alrededores.

Luego de hacer el dibujo, vas a hacer 5 oraciones, en Ingles, sobre que hay en dicho lugar.

Recuerda que en clase trabajamos los conceptos de "there is - there are" que significan HAY en español. "dirígete al cuaderno de Ingles"


Las oraciones serían así:

  • There are rocks in Antártida (English)
  • Hay rocas en la Antártida (Español)

3.· CIENCIAS SOCIALES-(miércoles)

PANDEMIAS EN LA HISTORIA.

1- LA PESTE NEGRA O BUBONICA

OBSERVA ESTE VIDEO: 

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=XK90X1V4zM8

ANALIZA ESTA LECTURA

DE LAS RATAS AL HOMBRE

Únicamente en el siglo XIX se superó la idea de un origen sobrenatural de la peste. El temor a un posible contagio a escala planetaria de la epidemia, que entonces se había extendido por amplias regiones de Asia, dio un fuerte impulso a la investigación científica, y fue así como losbacteriólogos Kitasato y Yersin, de forma independiente pero casi al unísono, descubrieron que el origen de la peste era la bacteria yersinia pestis, que afectaba a las ratas negras y a otros roedores y se transmitía a través de los parásitos que vivían en esos animales, en especial las pulgas (chenopsylla cheopis), las cuales inoculaban el bacilo a los humanos con su picadura.

La peste era, pues, una zoonosis, una enfermedad que pasa de los animales a los seres humanos. El contagio era fácil porque ratas y humanos estaban presentes en graneros, molinos y casas -lugares en donde se almacenaba o se transformaba el grano del que se alimentanestos roedores-, circulaban por los mismos caminos y se trasladaban con los mismos medios, como los barcos.

Responder las siguientes preguntas.

a- En que consistió la Peste Negra.?

b- Como fue la epidemia en Europa?

c- Explica donde apareció la peste y como fue su expansión?.

d- Qué pasó con los animales y las personas durante este periódo de ambruna?

e- Realiza un escrito comparando la situación de nuestro país con la de Europa en tiempos de pandemias, con los animales y las personas.

f- Realiza un dibujo del animal a cual se le atribuyó la Pestre Negra.


4. ACTIVIDAD DE INFORMÁTICA-(jueves)

El aprendizaje basado en la implementación de las herramientas informáticas y comunicaciones no sólo han brindado bases para consolidarme profesionalmente sino también los medios para aprender enseñado, aunque este replanteamiento educativo se diste de la autonomía del aprendizaje, creo que cada día es una experiencia más en mi vida profesional. El trabajo colaborativo, las experiencias comunitarias, el vínculo con los jóvenes y sus familias, Es decir la relación con el otro, son elementos esenciales que se perciben en la medida en que se ejerce la profesión pedagógica, estos han logrado hacer del saber un ser basado en la formación como persona, maestro, profesional, padre, hijo, amigo. Es por ello que debemos identificar que es la web 2.0 y las diferentes herramientas que la componen para tal fin ver el siguiente video:

Tomado de:  https://youtu.be/-KALxBabMbk, 

En su cuaderno responda las siguientes preguntas: ¿Qué es la Web 2.0 y para que se utiliza?, Escriba las herramientas que hacen parte de la web 2.0.

Posteriormente Realice los siguientes pasos:

Paso 1

El siguiente Vídeo nos enseña las precauciones y pasos que se deben seguir para crear un sitio web (página web) o cuaderno virtual en la plataforma Webnode y realizar las primeras ediciones o cambios.

Autoría Propia: https://youtu.be/i72mETv25uU

Parte 2

El siguiente vídeo visualiza los pasos a seguir para crear páginas y subpáginas en el sitio web, además la forma correcta de salir de la plataforma Webnode. 

Autoría Propia: https://youtu.be/nFS_rLrvb0w

Parte 3

El siguiente vídeo visualiza los pasos a seguir para insertar: Texto, imágenes y vídeos en una página del sitio web teniendo en cuenta la estructura general que se deben tener en cuenta en el momento de desarrollar o responder cada pregunta de las actividades que se desarrollen durante las clases. 

Autoría propia: https://youtu.be/lIj8A6yPJmo

También puede encontrar los tres pasos anteriores en:

https://sep7imos-iearm.webnode.com.co

Si ya tiene creado el sitio web o cuaderno digital, realice un recorrido a través de él y observar si cumple con las pautas dadas en los 3 pasos anteriores, en caso de falta alguno de los elementos mencionados agregarlos o crearlos.

En caso de no tener creado el sitio web o cuaderno virtual, seguir los tres pasos anteriores para crearlo, cuando esté lista su bitácora digital o webnode, enviar la dirección al correo Javier.ospina@ieangelarestrepomoreno.edu.co


Del compromiso de cada uno de ustedes depende el éxito de este proceso, ya que el aprendizaje en un gran porcentaje queda por cuenta de cada Uno... Animo que si se puede...

GRADOS SEPTIMOS
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar